Los ex prisioneros  políticos magallánicos

pedimos que  Dawson se abra a la civilidad En Septiembre  2003

Elie Valencia y Miguel Loguercio

 

 

 

          Con motivo de los 30 años del golpe militar en Chile, entre el 6 y 14 de Septiembre,  desarrollaremos una Jornada por la Democracia y los Derechos Humanos  en Punta Arenas. Los ex prisioneros de Isla Dawson y Magallanes y perseguidos políticos de la dictadura militar, organizados en Dawson2000.com y la Agrupación cultural y de DDHH Orlando Letelier,  queremos compartir esta jornada  con la sociedad magallánica y chilena.

 

Text Box:  Dentro del contexto de estas conmemoraciones, hemos solicitado a las autoridades de la Armada y del Gobierno de Chile  que nos faciliten el acceso a Isla Dawson  para ir a los sitios de los Campos de Concentración de Compingim y Río Chico,  donde se  nos confinó durante 1973 y 1974.  La historia de  Danzón como  la isla prisión   es parte de nuestra memoria histórica y es patrimonio de la historia  nacional de Chile.

 

En Dawson buscamos  testimoniar nuestra fe en la vida y Text Box:  rendirle un homenaje a los prisioneros políticos, a los torturados, relegados y exiliados de Magallanes, como también recordar a los siete prisioneros  ejecutados o desaparecidos de la región. También queremos saludar al grupo de dirigentes nacionales de 1973 con quienes compartimos nuestra prisión política en la isla.  En  Dawson  queremos  dar gracias a nuestras familias, a las iglesias cristianas y a la comunidad, especialmente a la  gente anónima, que solidarizó con nosotros cuando fuimos secuestrados y confinados en esta isla. 

 

En Dawson, queremos recordar y rendir un homenaje a todos los que compartieron esos duros momentos en estos campos de concentración, agradecerles por ayudarnos a sobrevivir. Queremos caminar en Dawson, mirando desde sus costas hacia Magallanes y  Chile, con pensamientos de esperanza, celebrando nuestra sobrevivencia y saludando a la vida.

 

A 30 años de que se abrieron los campos de concentración de Dawson y centros de detención en Magallanes, solicitamos a la sociedad magallánica y chilena, a las autoridades gubernamentales, navales, militares y eclesiásticas que apoyen nuestra petición de visitar la isla en libertad este Septiembre.

 

Por Dawson2000.com

 

Elie Valencia

Miquel Loguercio

 

 

Julio 2003

 

 

 

Información Dawson 2000

Actualidades

Editoriales  

Centros de Torturas y Detenciones

Xilografías y Dibujos

Videos Dawson

Nuestra Propuesta de DDHH

Nuestras Historias

Política y Sociedad

Fotos y Listas  Presos Políticos

Paginas Amigas

Crónicas y Relatos

Agrupación  DDHH O Letelier

Portada

Contáctennos