Hasta siempre compañero Pablo

Sergio Barrientos

 

                                             

Te fuiste compañero Pablo sin tener la oportunidad de ver  como los ideales que compartías penetraron en nuestro pueblo, y a través de ello se transformaron en protestas, en barricadas, en enfrentamientos con las fuerzas de la dictadura. No fue en vano tu paso por el mundo, muchos de tus amigos y compañeros aún estamos en pié y tenemos a los  aliados de la dictadura contra la pared, , con un  Pinochet acorralado como cualquier general cobarde y traidor. La justicia esta cerca, pero esto ya no lo verás...quizás lo puedas ver  a través de alguno de nosotros. Creo que triunfaremos y estaremos en Paz. 

Text Box:  El idealismo, por el cual luchaste desde tus jóvenes años  de estudiante, de hijo, de amigo, de compañero  y mas tarde siendo  esposo y padre, te incitaban a concebir una sociedad mas justa e igualitaria en nuestro país. Creíste en una sociedad socialista, donde todos tuvieran alcance a la educación, a la salud, al medio litro de leche. Por estas causas fuiste hecho prisionero, torturado.

Te tenían miedo Pablo, por eso la dictadura se ensañó contigo. Te quisieron quebrar sicológicamente, te quisieron quebrar anímicamente, pero fuiste más fuerte,  un valiente. También te desterraron,  te expulsaron de tu tierra que te vio nacer y crecer hasta ser un adolescente. A pesar  de todo esto, seguiste siendo un compañero sincero, honesto, amante de tu pueblo y a la vez un peligroso enemigo de la dictadura. Te tuvieron miedo, y creo que aún lo tienen, pero  pienso que ganaste esa lucha contra la dictadura. Te cansaste y te fuiste, pero tranquilo y en paz.

Nosotros terminaremos lo que comenzamos juntos. Siempre vivirás Pablo, en nosotros.

Compañero Pablo  me despido : Hasta siempre compañero. ¡Venceremos!

 

               Sergio Barrientos

 

Punta Arenas, octubre 2004

 

---

Ø        Despedida a Pablo y Relatos de Pablo Jeria

Ø        Crónicas y Relatos

 

---

Portada    Actualidades   Nuestras Historias    Fotos PP      Índice

---