Dante Panicucci  Bianchi era funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  en 1973  en Punta Arenas. También era  el interventor de la industria maderera Monte Azur en la zona. Militante del Partido Socialista, estuvo preso en el Regimiento Pudeto y en Isla Dawson. Actualmente reside en Punta Arenas.

 

          El  diario El Magallanes publicó la crónica “Nosotros  fuimos Torturados” el 7 de Enero de 2001.  Este articulo relata algunas de las torturas sufridas por ex presos políticos  en Magallanes.  Bajo el encabezamiento de Socialista  en esta crónica,  Panicucci   recuerda parte de sus torturas. A continuación reproducimos esa parte.

 

 

 

---

 

 

Socialista

 

En: Nosotros Fuimos Torturados

El Magallanes, 7 de Enero de 2001

 


          Dante Panicucci, militante del Partido Socialista, relató que "fui varias veces torturado, pero la que más me llegó fue el simulacro de fusilamiento, que se hizo tal como se hace un ajusticiamiento real, con un cura que llegó a pedir la confesión. Sin duda no era un cura sino un disfraz. Me pidió el último deseo y lo único que hice fui despedirme de mi familia y pedirles perdón por lo que yo no había hecho. De inmediato un pelotón de soldados disparó y yo caigo sobre un colchón de la pura impresión que tuve y perdí el conocimiento. Eso es lo que más me impresionó como tortura, fuera de las otras sesiones que tuve con cama eléctrica, golpes, incluso tengo las costillas quebradas. La electricidad era en todas partes del cuerpo, te ponían los electrodos en el cerebro, en los testículos, en los tobillos, y era el puro golpe que pegaba en la cama de fierro".



 

 

 

 


---

Volver a la Portada                       Volver al Indice

---