Pensadores de fierro en NyC

Pablo Jeria

 

 

 

Aquí van más recuerdos del Mosca.

Conversaba con mi gran amigo Cupido Duhalde, ya se lo mencioné anteriormente, lo encontré hasta en Santiago: ¡sale hasta en la sopa el chico!.

          Como les decía, conversaba con Cupido en ocasión de su cumpleaños, cumplió 50. A esa hora en que la mayoría de los invitados se van y sale el trago de la casa, en esta ocasión tintolio y wiski. Llegamos a la conclusión de que el haber caído preso jóvenes fue mucho más mejor que el haber caído preso con familia y responsabilidades. Todos fuimos testigos del sufrimiento de los compañeros casados. ¡La otra que hubiera sido mejor es el no haber caído preso!.

Pa’ la historia, las conclusiones de dos guevones chupando fueron algo  así:

Uno, el ardor de juventud que nos consumió en los 70’s era una   gran euforia de ansias de hacer cambios sociales. El futuro era nuestro y todos o la gran mayoría queríamos ser el “Che”.

Dos, ahora los que aún tenemos un poco de esperanza de que de alguna manera este mundo sea mas justo, tenemos que contentarnos en que no nos cambien.

Así llegamos a la gran verdad,  de que era imposible que nos cambien a estas alturas de partido:

     ¡Porque donde nos templo la historia, ahí quedamos hasta el fin de los días!

¡Amén dijo el otro!

 

En otra efímera ocasión en un viejo bar de la calle 108 y Broadway en Manhattan, NY, seguíamos la conversa  con Cupido. Comentamos con Cupido sobre lo que estaba ocurriendo y terminamos con el tema que siempre hablamos, la salud. El compañero es diabético  y yo fui beneficiario de un transplante de riñón que no funcionó. Hablábamos de que a pesar de todas las guevaas que nos han pasado, la pena no nos ha agarrado:

¡Es porque somos de fierro compañero!!! .

¡Salud!

A esas alturas no sé si eran los tragos o nosotros los que estaban hablando, estoy convencido que fuimos nosotros.

Para los que vengan a visitar a NYC busquen este  lugar, el viejo bar de la 108 y Broadway,  donde beben los más grandes pensadores que el mundo a conocido,  partiendo por el Mosca.

Saludos.

 

    Pablo Jeria

    Remo 8

 

New York City, Diciembre 2002

---

 

Ø                             Despedida  a Pablo y Relatos de Pablo Jeria

Ø                            Crónicas y Relatos

 

---

Portada    Actualidades   Nuestras Historias    Fotos PP      Índice

---