Saludos de  Despedida al compañero Pablo Jeria Rios: Septiembre 2004

 

 

A continuación, con gran tristeza,  reproducimos parte de los saludos de despedida a nuestro compañero  Pablo Ramón Jeria Rios (1955-2004) que llegaron y fueron reproducidos por Dawson2000.com

 

Text Box:  Dawson2000.com

Con profundo pesar, Dawson2000.com comunica el sensible fallecimiento de nuestro Amigo y Compañero Pablo Jeria Ríos, acaecido en su casa, New York,  EE.UU., hoy 11 de septiembre a las 04 de la madrugada. Perdurará en la memoria de todos sus compañeros de partido, de prisión y de tortura, su eterna sonrisa y la alegría con que nos contagio a todos en la conmemoración de los 30 años del golpe militar, en septiembre del año recién pasado en Punta Arenas.

 

Carlos Audicio Carrillo desde Punta Arenas

Adiós a mi Hermano y Amigo Pablo. Con esta despedida quizá mi más hermoso sueño muere dentro de mi. Te digo adiós, para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti. Pablo  desde este rincón del mundo tu amigo y hermano Carlos te dice adiós.

Marco Antonio Barticevic Sapunar desde Mozambique

Queridos amigos, a través de La Prensa Austral Internet me enteré de esta triste noticia. Como podía existir la posibilidad de otros Pablo Jeria me fui a Dawson2000 para confirmar su segundo apellido. Y la duda se disipó. Ahora se confirma con vuestro e-mail. Me tocó viajar desde Punta Arenas a Santiago, a Capuchinos con Pablo, en un doble viaje al aeropuerto ya que llegamos atrasados al avión. Después a través de los correos electrónicos nos contamos algo de nuestras vidas. Por favor transmitan mis condolencias a su esposa e hija. Díganle que desde estos apartados rincones africanos, alguien también se entristece por su alejamiento físico. Un abrazo.

Aristóteles España desde Iquique

Estoy en Iquique. Estoy consternado y triste. Adiós Pablo, ¿Que más? Es la vida que se va inexorablemente. Abrazos. Tote

Cecilia Fanjul desde Nicaragua

Estoy conmocionada con la noticia de nuestro hermano y compañero Pablo ...

Quiero agradecerles las memorias que han hecho de nuestra querida Mosca, con el cual compartí momentos en USA, durante mi vida allí, y después viviendo en Nicaragua. Verlo hoy en la computadora y leer sus escritos me dio la posibilidad de despedirme del amigo luchador,  el más tenaz e irredento que haya tenido. Creo que es importante mantenerse en contacto con su cra y sus hijos y trasmitirle todo nuestro afecto. Un abrazo.

Baldovino Gómez desde Punta Arenas

En la mañana estuve en casa de la familia aquí en Punta Arenas. Hoy a las 19 horas vamos a participar en una misa en la Iglesia Catedral, para recordar a nuestro amigo y compañero..... El Miércoles acompañamos a la familia de Pablo a la Misa que le realizaron en la Iglesia Don Bosco; llegamos como siempre con el gran Gerónimo, estuvo el Jano Olate con su mamá, Carlos Audicio, la  hermana de Gastón Prieto, la Mónica, queda pendiente hacer algo con más amigos. Un abrazo y saludo a los amigos.

Aldo Mayor desde Francia

Con gran tristeza recibí el mensaje del fallecimiento de nuestro compañero Pablo. Pocas son las palabras que pueden expresar mi verdadero sentir. Si bien es cierto que no escribo casi nunca es porque nunca encuentro las palabras para expresar lo que siento. Pero esta noticia me conmueve de tal manera que no puedo dejar pasar la ocasión para expresarme y al mismo tiempo asociarme a la despedida, diciéndole simplemente Chao mosquita, espero que en tu otra vida, no encuentres los sufrimientos que encontrases en esta que acabas de dejar.

Carlos Parker desde Santiago

Amigos, compañeros y hermanos. Con profunda tristeza me informo de la muerte de nuestro hermano Pablito. Hasta hace un rato leía los relatos de Pablito en Dawson 2000. No encontré otra manera de darle mi homenaje y mi recuerdo. Siento una gran tristeza por el amigo que se fue. Me parece estarlo viendo, la ultima vez que estuvimos
juntos en Santiago, de clínica en clínica, en compañía de Miguel. Siempre me asombró la entereza con que nuestro amigo sobrellevaba sus dolores, que eran muchos y terribles. Me consuela saber que ya no sufre. Aunque tampoco se caga de la risa por todo, como solía hacerlo. Que pena estar tan lejos. Que tristeza por su mujer y sus hijos, que deben estar sufriendo mucho. Pablito había sufrido demasiado, quizás si ahora podrá descansar, al fin. Estamos tan lejos unos de los otros. Como quisiera estar allá con él. Nunca le olvidaré. Cariños a todos.

Enrique Reyé desde Canadá

Con mucha pena recibimos la noticia del fallecimiento de Pablo (Mosca) Jeria. Poco a poco, todos empezaremos a dejar este mundo cruel. Menos mal que organizaciones como esta, están recuperando y salvando la memoria colectiva. Con un abrazo triste, les saluda, Enrique Reyé, Remo 44.

Daniel Ruiz desde Santiago

Hola compañeros, naturalmente , todo lo que se ha dicho me conmueve , el recuerdo que me quedó , es un día en la Isla cuando los hijos de putas lo tenían en el suelo aporreándolo ... Mil veces hijos de perra.. Todo esto me dá mucha rabia , estoy llorando  .. los abraza "el Negro Ruiz"

César Yánez desde Barcelona

Estoy muy afectado por la noticia de Pablo. Mi homenaje a un hombre que vivió en sus principios. Había soñado con volver a verle y ahora no podré. Muchas gracias por habernos representado a todos en sus honras fúnebres. Salud y República compañeros. Un abrazo fraternal.

Comunal México del Partido Socialista de Chile

El Comité Comunal México del Partido Socialista de Chile, expresa a los   militantes y dirigentes de Dawson 2000, su más sentido pésame por el deceso del querido compañero: PABLO JERIA. Los militantes de este Comité Comunal del exilio solicitamos se haga llegar a la familia de Pablo nuestros sentimientos de profundo pesar y esperando una pronta conformidad.    Desde la lejanía rendimos un homenaje de respeto y reconocimiento a nuestro compañero de luchas y esperanzas.  La Directiva. México, Distrito Federal.

Comunal de La Reina, Partido Socialista de Chile

Estimados compañeros/as: Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Pablo Jeria. Francisco Olea, presidente. Comunal de La Reina.

 

---

 

Ø        Despedida a Pablo y Relatos de Pablo Jeria

Ø       Crónicas y Relatos

 

---

Portada    Actualidades   Nuestras Historias    Fotos PP      Índice

---