Adiós profesor Aurelio Rosas

Miguel Loguercio y Elie Valencia

 

 

 

---

 

 

En diciembre 2002, recibimos una carta del hijo de Aurelio Rosas con recuerdos lindos y otros muy tristes de la vida de su padre. El mes pasado recibimos una segunda carta, mas corta, comunicándonos el triste fallecimiento de nuestro compañero Aurelio, lo lamentamos mucho.

 

Estos correos nos transportaron en el espacio y el tiempo hasta el año 1973, al gimnasio del Regimiento Pudelo de Punta Arenas, que servia de campo de detención para prisioneros políticos magallánicos.  Allí estaba el profesor de Puerto Natales, de unos 50 años, con sus característicos anteojos de gruesos vidrios que le ayudaban a manejar su miopía. No se sabía porque lo habían secuestrado. Seria por ser comunista. Lo vimos en varias oportunidades bastante molido y maltratado,  producto de las torturas, pero siempre alegre, siempre entero, siempre militante, pero ante todo siempre tan hombre.

 

El profesor Aurelio Rosas pasó a engrosar la lista de los que parten para siempre. A pesar de su partida, nuestro amigo y compañero sigue viviendo en su continuación y en nosotros, sus compañeros de largas noches de insomnio, de torturas, de confinamiento en los campos de concentración de la dictadura militar.

 

Aurelio Rosas falleció  el 28 de febrero de 2003, a la edad de 82 años en Santiago. Estamos seguros que en las Torres del Paine en Magallanes, donde se desparramaran sus cenizas, se abrasará del viento y llegará a cada rincón de nuestra tierra austral. Dawson2000.com  saluda la vida del viejo profesor y lo despedimos con el mayor respeto que se merece.

 

 

Por Dawson2000.com

 

 

                                                 

M. Loguercio                                                            E. Valencia

 

 

 

 

Dinamarca / Holanda, Abril 2003.

 

---

 

 

* Aurelio Rosas, el profesor torturado, era mi papá.

 

* Gracias maestro Aurelio Rojas       

     Charlye 7: Roberto P.Caceres. Abril 2003.

 

* Nuestras Historias

 

*    Crónicas y Relatos

 

 

 

 

 

---

Portada      Actualidades     Editoriales        Fotos PP      Índice

---